CrazyGames para Niños: Juegos en Línea Seguros y Divertidos para Jóvenes Jugadores
Updated on
Permitir o no que los niños jueguen videojuegos, esa es la cuestión. Si el contenido es adecuado para su edad e intereses, entonces la respuesta es sí. Pero, ¿Cómo mantenerlo dentro de límites saludables y por qué permitirlo en primer lugar?
¿Por Qué Es Bueno Que los Niños Jueguen Videojuegos?
La tecnología se ha convertido en una parte integral de nuestras vidas cotidianas, incluidas las de los niños. La tecnología ha facilitado nuestras vidas, ayudándonos a equilibrar tareas personales y profesionales con facilidad.
Pero cuando se trata de niños, han surgido muchas preocupaciones con respecto al uso de la tecnología, y con razón. Aun así, cuando se usa correctamente, la tecnología, especialmente al jugar videojuegos, puede afectar positivamente el desarrollo de los niños.
Jugar videojuegos puede mejorar:
Habilidades Sociales
Los videojuegos unen a las personas. Los juegos multijugador, por ejemplo, piden a los participantes que unan fuerzas para alcanzar un objetivo deseado. Como resultado, los videojuegos apropiados para la edad y madurez ayudan a los niños a fortalecer sus lazos con amigos y practicar el trabajo en equipo.
Habilidades Motoras y Coordinación
Muchos videojuegos requieren atención a los detalles, reacciones rápidas y movimientos, lo que ayuda a los niños a mejorar sus habilidades motoras finas y la coordinación mano-ojo. Incluso cuando se juegan ocasionalmente, los videojuegos pueden hacer que tareas diarias, como la actividad física, la escritura y el dibujo, sean más fáciles.
Habilidades para Resolver Problemas
A los niños les gusta resolver rompecabezas, cuestionarios y juegos de estrategia. Todos estos géneros son buenos ejercicios mentales, fomentando que los niños desarrollen el pensamiento crítico, lo cual les será útil en el mundo real.
Los videojuegos también son herramientas valiosas para superar desafíos relacionados con el aprendizaje. A menudo comprenden elementos interactivos y atractivos que hacen que el aprendizaje sea más accesible y fácil.
CrazyGames para Niños
CrazyGames ha desarrollado una plataforma separada que ofrece videojuegos adecuados para niños. Además de asegurarse de que el contenido sea apropiado para los niños, la compañía prioriza la seguridad, creando un entorno de juego seguro para ellos.
Algunos títulos populares en la plataforma son:
Farm Merge Valley
Farm Merge Valley es un juego casual pero emocionante que despierta la imaginación de los niños, permitiéndoles fusionar animales con objetos para hacerlos más grandes y fuertes. Los jugadores encuentran varios desafíos que, una vez superados, los llevan al siguiente nivel.
Farm Merge Valley es un juego de creatividad. Sin embargo, el juego también tiene un lado educativo. Acerca la vida en la granja a las nuevas generaciones y les enseña lo que se necesita para ser un agricultor (exitoso).
Words of Wonders
Words of Wonders es un juego de rompecabezas en el que los jugadores conectan letras para revelar una palabra oculta. Si lo hacen bien, la palabra aparecerá en una cuadrícula de rompecabezas. Este juego es ideal para aquellos que quieren poner a prueba su vocabulario y aprender nuevas palabras.
El juego ofrece varios niveles, cada uno más desafiante que el anterior, con más letras y palabras más largas. Words of Wonders es un juego para todas las edades, adecuado para niños debido a su naturaleza educativa y entretenida.
Find the Difference- Encuentra las Diferencias
Si quieres agudizar tu concentración y poner a prueba tus habilidades de observación, prueba Find the Difference. Este juego, adecuado para niños, está disponible en CrazyGames.
El objetivo es encontrar tantas diferencias como sea posible (el máximo es diez) entre varias imágenes. Desafía tu memoria y velocidad con una o dos rondas de Find the Difference.
Seek & Find – Juego de Objetos Ocultos
Seek & Find – Hidden Object Game es otro juego que desafía la concentración y las habilidades de observación de los jugadores. El jugador debe encontrar objetos ocultos en escenas altamente detalladas. El juego es simple de entender y aprender las reglas; es emocionante porque ofrece varios niveles con desafíos únicos.
Principales Preocupaciones: Seguridad y Tiempo Frente a la Pantalla
A pesar de las oportunidades que ofrece, el espacio digital también es peligroso, especialmente para grupos vulnerables, incluidos los niños. Sentirse seguro en línea se ha vuelto tan crucial como la seguridad fuera de línea.
Es por eso que operadores de renombre, emplean diversas herramientas y políticas de privacidad para proteger la información y la actividad de los jugadores en la plataforma.
La compañía alienta a los padres a mantenerse informados sobre las actividades de sus hijos en las plataformas de juegos. Por ejemplo, CrazyGames permite el control parental, ayudando a los padres a limitar el tiempo que sus hijos pasan frente a la pantalla.
Y hablando del tiempo frente a la pantalla, es de suma importancia controlar el tiempo que sus hijos pasan en línea, especialmente las horas dedicadas a los videojuegos. La Academia Americana de Psiquiatría Infantil y Adolescente recomienda no más de una hora de tiempo frente a la pantalla por semana para niños entre 2 y 5 años.
No todos los niños juegan videojuegos. Si tu hijo lo hace, familiarízalo con los beneficios y riesgos del juego excesivo. Enséñales sobre la responsabilidad, que es (o al menos debería ser) la estrella guía de cada operador que ofrece videojuegos para niños.